Lo bueno de una intervención individual y grupal
Lo bueno de una intervención individual es que tu foco estará centrado en un solo niño y puedes desplegar todas tus estrategias para que este supere las alteraciones detectadas, el avance es rápido en comparación con una terapia grupal.
Lo bueno de una intervención grupal es que los niños aprenden a respetar turnos, a reconocer el avance de sus compañeros, a competir sanamente, a ser responsables porque saben que las evaluaciones son constantes y desean ser felicitados frente a sus compañeros y los niños más tímidos se sienten más cómodos en participar en grupos pequeños, lo que poco a poco empezarán a proyectar en su clase grande; sin embargo, en un trabajo grupal no puedes estar todo el tiempo con un solo niño.
En las dos terapias es recomendable que los niños aprendan jugando, considero que en una terapia individual la profesora debe acompañar a los niños en estas actividades. Usar el soplo para potenciar la emisión de algunos sonidos y para relajarlos también, al igual que los ejercicios de respiración. En una intervención grupal esta parte es la más esperada porque los niños van trabajando en parejas o compiten entre ellos pero la profesora sigue evaluando el modo y la fuerza del soplo.
Comentarios
Publicar un comentario